Drenaje Linfatico

¿En qué casos se indica?

Indicado para pacientes oncológicos, posoperatorios, patologías crónicas e insuficiencia del sistema linfático en general, para linfedemas de miembro superior e inferior. El tratamiento es de una duración aproximada de 60 minutos, es personalizado, según diagnóstico y Orden médica. El mismo incluye: Drenaje Linfático manual, ejercicios circulatorios, de elongación y de prevención de la patología linfática de la paciente, y en casos necesario la utilización de presoterapia secuencial.

¿Qué resultados tiene?

• Sistema circulatorio: El masaje mejora la circulación de la sangre, favoreciendo su oxigenación. Ayuda a eliminar los residuos metabólicos y puede ser beneficioso en la disminución de la presión arterial.

• Sistema linfático: El masaje contribuye a aumentar la circulación de la linfa, ayuda en la eliminación de desechos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

• Sistema muscular: El masaje estimula y tonifica los músculos y articulaciones, y refuerza los tejidos conectivos. Ayuda en la relajación, alivia la fatiga y proporciona alivio en los espasmos musculares. El masaje estimula los puntos nerviosos motores, alivia el estrés y la tensión, y promueve la sensación de bienestar.

• Tonificar la piel: El masaje incrementa el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando así la regeneración celular.

¿Cuales son los objetivos del tratamiento?

• Estimular el sistema linfático, con el fin de equilibrar el contenido de agua en el organismo, eliminando excesos, y evitando el estancamiento de la linfa y su retención fundamentalmente en MMII.

• Favorecer la circulación linfática y sanguínea

• Reducir inflamación

• Relajación

• Mejorar la movilidad de las articulaciones

• Calmar dolores

• Enseñar técnicas de elongación y ejercicios específicos para mejorar la circulación.

• Mejorar la calidad de vida del paciente

• Informar y recomendar al paciente ciertas condiciones para mejorar su salud y prevenir futuros problemas de salud.